Tipos de Ordenes


Órdenes Limit (LMT)

Las órdenes “limit” o “limitadas” son órdenes para comprar o vender un contrato a un precio específico o mejor precio. Las órdenes “limit” pueden llenarse o no, dependiendo de cómo el mercado se está moviendo, pero si lo hacen se llenan siempre al precio elegido, o en un mejor precio si hay uno disponible. Las órdenes limitadas se utilizan cuando se desea asegurarse de que se obtenga un precio adecuado, y si se está dispuesto a arriesgarse a que no se llene en absoluto. En el sistema se cargan los siguientes valores para dichas ordenes: lado (compra o vta), tamaño y el precio, y modificadores de la orden (TIF, AON flag, etc)

Si se coloca una orden Bid y no hay contraparte para matchearla, esta se almacena en el book, hasta tanto se opere, sea cancelada por el usuario, o en el caso de una orden con TIF "DAY", expire, si se ha alcanzado el horario de corte de la sesión.   

Si se coloca una orden Bid con modificador "DAY" o "GTC" y hay contraparte, pero el tamaño de la contraparte es inferior al de la orden bid ingresada, la misma se llenará parcialmente, permaneciendo en el book con el tamaño restante, hasta que éste sea llenado (siempre y cuando no pertenezca a un contrato de tipo "Todo o nada", y no tenga el modificador "AON" seteado, en cuyo caso la orden quedará "Rejected").   

Si se coloca una orden Bid con TIF "FOK" con tamaño mayor al de la orden en el book de Offers, la misma será rechazada por el sistema, ya que las ordenes con modificadores "FOK" deben llenarse completamente; si en cambio dicha orden Bid tuviera un modificador "IOC", se ejecutaria parcialmente, quedando como "Partially Executed", mientras que su contraparte quedaria con estado "Filled"  (siempre y cuando no tengan seteado el flag "AON").


Órdenes Market (MKT)

Las órdenes “Market” o “de mercado“ son órdenes para comprar o vender un contrato al mejor precio actual, cualquiera que sea ese precio.

En un mercado activo, las órdenes de mercado siempre se llenan, pero no necesariamente al precio exacto que el trader pretende. Por ejemplo, un trader puede poner una orden de mercado cuando el mejor precio es 1,2954, pero puede que las órdenes de otros traders se consigan llenar en primer lugar, y la orden del trader se que consiga llenar en 1,2956 en su lugar. Las órdenes de mercado se utilizan cuando definitivamente quiere que la orden sea procesada, y se está dispuesto a arriesgarse a un precio ligeramente diferente. En el sistema se cargan los siguientes valores para dichas ordenes: lado (compra o vta.), tamaño, y modificadores de la orden (TIF, AON flag, etc.). Este tipo de orden permite al usuario barrer el book de precios hasta completar el tamaño de la orden (esta opción solo estará disponible en algunos segmentos de mercado, como por ejemplo para los segmentos pertenecientes a mercado, no estará disponible para el segmento MERVAL).

Si se coloca una orden Bid y no hay contraparte para matchearla esta se descarta quedando en estado "Rejected" sin importar que tipo de TIF tenga la orden.   

Si se coloca una orden Bid con TIF "FOK" y hay contraparte pero el tamaño de la contraparte es inferior al de la orden bid ingresada, la misma es descartada quedando en estado "Rejected".   

Si se coloca una orden Bid con TIF "IOC" y hay contraparte pero el tamaño de la contraparte es inferior al de la orden bid ingresada, la misma es matcheada parcialmente quedando en estado "Partially Executed" y desapareciendo del book.


Órdenes Market To Limit (MTL)


Las ordenes “Market to Limit” se envían como ordenes de mercado para ejecutarse al mejor precio actual. Si toda la orden no se ejecuta inmediatamente al precio de mercado, el resto de la orden se verá en pantalla, como una oferta con el tamaño restante a completar, con el precio en el cual se ejecutó anteriormente. El tipo de orden jamás cambia, en este caso sigue siendo una orden Market to Limit. Este tipo de orden, no permite al usuario barrer el book de precios, se ejecuta contra la cantidad de contratos que tenga el mejor precio.

Ej: BID 2x$1 offer $2x2, se ingresa un orden “market to limit” de compra tamaño 4, se lleva 2 a $2 y queda un bid size 2 price $2

Si se coloca una orden Bid y no hay contraparte para matchearla esta se descarta quedando en estado "Rejected" ya que el book se encuentra vacío, sin importar que tipo de TIF tenga la orden.

Si se coloca una orden Bid con TIF "FOK" y hay contraparte pero el tamaño de la contraparte es inferior al de la orden bid ingresada, la misma es descartada quedando en estado "Rejected".   

Si se coloca una orden Bid con TIF "IOC" y hay contraparte pero el tamaño de la contraparte es inferior al de la orden bid ingresada, la misma es matcheada parcialmente quedando en estado "Partially Executed" y desapareciendo del book.   

Si se coloca una orden Bid con TIF "DAY" y hay contraparte pero el tamaño de la contraparte es inferior al de la orden bid ingresada, la misma es matcheada parcialmente quedando el tamaño restante de la orden en pantalla, y la misma queda en estado "Partially Filled".


TIP: Algunos tipos de órdenes y/o modificadores podrían no estar disponibles en el mercado actualmente


Ordenes Stop With Limit (STL)


Orden que no se emite hasta que la cotización llega a un determinado precio (“trade/s operado/s”). En ese momento pasa a comportarse como una limitada. Esta orden no está disponible actualmente para ejecutarse en el mercado,  pero podrá rutearse a otros mercados como por ejemplo: “Merval”. El precio ingresado para la orden será tomado tanto para el precio de Stop como para el precio de Limit de la orden.