Glosario


Time In Force

Definen el lapso de tiempo en el que la orden estará activa. Duración predeterminada es: “DAY” o Día.

DAY

Esta orden es válida hasta el final del día (o Session Cut Time: horario de corte o fin de la session), si la orden no se llenó antes de ese horario se expirará automáticamente. Cuando usted realiza un pedido con un corredor, y no especifica un TIF en particular se asume por default como una orden de día y terminará al final de ese día de negociación los mercados.

GTC

Estas órdenes son también conocidos como 'pedidos abiertos'. Este tipo de orden siempre está activa hasta tanto se ejecute, sea cancelada por el cliente, o sustituida por otra orden. Este tipo de órdenes permanecen más allá del día en que se coloquen.

IOC

En este tipo de órdenes cualquier parte de la orden que no se llena de inmediato se cancela. Las ordenes IOC pueden llenarse parcialmente, mientras que una orden FOK debe llenarse completamente o la misma es descartada. Una orden IOC con modificador AON es equivalente en su modo de ejecución a una orden FOK.

FOK

Una orden FOK (Fill or Kill) debe ejecutarse inmediatamente como una orden completa tan pronto como esté disponible en el mercado, de lo contrario la orden se cancela. Una orden de FOK puede tener sentido en el caso de las compras si se teme que sólo recibirán un pequeño lote del tamaño total de la orden. Así se puede evitar de manera desproporcionada los costos de transacción altos, o si un vendedor quiere evitar que sólo algunos contratos se vendan de un lote completo.

GTD

Este tipo de órdenes le permite seleccionar una fecha de expiración hasta la cual una orden continuará activa esperando ejecutarse. La orden se cancelará al finalizar el día ingresado como “fecha de expiración”.


Estados de los Contratos

Los contratos pueden tener distintos estados: habilitados, inhabilitados o suspendidos por el mercado. Además en la Vista Contratos existe una columna la columna C, que muestra celdas de color amarillo verde o rojo para identificar el estado de los datos que se muestran, a continuación se muestra una tabla con la descripción de los mismos:


COLOR INDICACIÓN
AMARILLO Sin Market Data disponible.
VERDE Con Market Data disponible, y habilitado para operar.
ROJO Contrato inhabilitado por el mercado (solo si se inhabilitaron cuando el usuario estaba logueado en la aplicación sino no se listarán).
AZUL Contrato suspendido o congelado.



ESTADO INDICACIÓN
HABILITADO Contrato habilitado para operar, también contratos con llamado a plaza.
INHABILITADO Contrato inhabilitado para operar.
SUSPENDIDO Contrato temporalmente inhabilitado para operar, congelado o suspendido, solo se permiten cancelar órdenes sobre el mismo.
LLAMADO A PLAZA Contrato temporalmente inhabilitado para operar, en llamado a plaza.


Un contrato llamado a plaza se indica con su símbolo titilando alternando entre los colores gris y blanco.