Distribución de la Pantalla Principal


La pantalla principal de la aplicación consta de cuatro zonas, (ver próxima imagen), estas son las siguientes:

 
Pantalla Principal



NRO ZONAS DESCRIPCIÓN
1 Zona del Menú de herramientas Permite a través de diferentes menús acceder a la funcionalidad disponible en el sistema.
2 Zona de la Barra de Botones de Acceso Rápido Permite acceder al manejo de la conexión, reemplazar o agregar Vistas, cancelar órdenes,
y agrandar o achicar la fuente.
3 Zona de Estado de la conexión Muestra los datos de conexión de la aplicación
Nombre de usuario
Indicadores de los segmentos de mercado a los cuales se encuentra conectado.
(Ver Tabla)
Hora del mercado.
4 Zona de la Barra de estado En esta zona la aplicación muestra el estado de las acciones que está realizando o,
cuando corresponda, los mensajes al usuario (de error o éxito).
5 Zona de trabajo de la aplicación o Workspace Es el área de trabajo, donde el usuario realiza todas las acciones con las
cuales interactúa con el mercado.



Zona de Menú de Herramientas


Sistema


Este menú permite acceder a su panel de administración de la conexión o salir de la aplicación.


Solapa Sistema


TIP: El menú Herramientas aparece cuando el usuario que ingresa a la aplicación es del tipo  “Clearing”.


Administrar Conexiones

Permite volver a la Pantalla de ingreso al sistema. De esta manera el usuario que está haciendo uso de la aplicación puede desconectarse y puede conectarse a la aplicación otro usuario sin necesidad de salir de la misma.


Salir


Al acceder a esta opción se sale de la aplicación, previa confirmación del usuario.


Perspectivas

Este menú permite agregar, eliminar, ocultar, desacoplar y acoplar perspectivas de la zona de trabajo de la aplicación para disponerlas como una nueva pantalla.    


Solapa Perspectivas


Agregar Perspectiva

Esta opción sirve para agregar una nueva perspectiva a su aplicación, permitiéndole visualizar las vistas que desee. Al acceder a esta opción, se desplegará un submenú con la opción 'Nueva Perspectiva'.


Solapa Agregar Perspectiva


Al seleccionar la opción Nueva Perspectiva, aparecerá la siguiente ventana:


Pantalla Agregar Perspectiva


Una vez ingresado el nombre de la nueva perspectiva, hacer un clic en el botón 'OK'. En la aplicación aparecerá una nueva solapa con el nombre ingresado anteriormente.


Nueva Perspectiva


TIP: Las perspectivas (si hubieran más de una) podrán reordenarse seleccionando la solapa de la perspectiva a mover y arrastrándola hasta la posición deseada. Para que dicho cambio se mantenga al salir de la aplicación y volver a ingresar, deberá grabar dicha preferencia desde el menú Preferencias -> Guardar disposición de Vistas (Workspace) o presionando simultáneamente las teclas CTRL+W.


Eliminar Perspectiva

Esta opción sirve para eliminar una perspectiva de su aplicación. Al acceder a esta opción, se desplegará un submenú listando las perspectivas que tenga configuradas.


Solapa Eliminar Perspectiva


Al seleccionar la perspectiva que desee eliminar, automáticamente desaparecerá de la aplicación.


Ocultar Perspectiva

Esta opción le permite ocultar temporalmente una perspectiva en la pantalla principal.


Solapa Ocultar Perspectiva

Para mostrar nuevamente la perspectiva oculta, deberá ir al menú Perspectiva -> Agregar Perspectiva -> NUEVA.


Mostrar Perspectiva


Desacoplar Perspectiva


Al seleccionar la perspectiva, la misma aparecerá en una ventana separada de la aplicación.


Solapa Desacoplar Perspectiva

En la imagen siguiente se muestra el resultado de desacoplar la perspectiva NUEVA.


Desacoplar Perspectiva


TIP: Se pueden desacoplar todas las perspectivas de la aplicación, sin embargo, cuando se cierre la aplicación se cerrarán todas las ventanas asociadas a la aplicación.


Acoplar Perspectiva


Permite que una perspectiva que fue desacoplada vuelva a la ventana principal de la aplicación y pasa a ser la perspectiva en primer plano.


Acoplar Perspectiva


Preferencias

Este menú permite editar, guardar y configurar las preferencias personales del usuario para la aplicación la disposición de las vistas además de revertir la disposición de las vistas.


Solapa Preferencias


Configuración de Usuario


Configuracion de Usuario

Al seleccionar el menú Editar Preferencias de Usuario se desplegará la siguiente pantalla:


Pantalla Configuracion de Usuario


Contratos


Si selecciona la opción Preferencias -> Vistas -> Contratos  en la parte derecha de la pantalla de Preferencias Globales verá lo siguiente:

Solapa Tabla


Solapa Tabla


NRO CAMPO DESCRIPCIÓN
1 Colores de la tabla de Contratos Permite configurar los colores utilizados para indicar el mejor y peor precio para los contratos visualizados en las Vistas de contratos.
2 Color y alineación de Celdas default por Columna Permite cambiar la configuración de colores y alineación de texto para las columnas disponibles en la tabla de la Vista Contratos. A su vez, se puede configurar los decimales que se visualizan en las columnas.
3 Opciones Default Restablece la configuración a los valores predeterminados de instalación   eliminando los cambios introducidos por el usuario.


TIP: La cantidad de decimales que se visualizan en la Vista de Contratos solo se podrá realizar sobre las columnas - Vol. Nominal-Vol. Efectivo-R. Cerrad-R. Abierto-CHG-CHG%



Solapa Lista de Contratos

Permite cambiar la configuración de actualización de contratos en forma automática.  Si tilda la opción “Permitir la actualización automática de contratos” cuando el mercado habilite nuevos contratos para su operación estos se agregarán automáticamente a la Vista Contratos según la configuración previa que tenga dicha vista (ver sección Agregar un contrato a la vista por tipo de contratos),  por defecto será el tipo de contrato.


TIP: Esta opción se encuentra tildada por defecto en la aplicación.


Solapa Lista de Contratos


Solapa Sonidos

Permite habilitar la emisión de sonido cuando se actualizan los precios BID, OFFER, o LAST para los contratos seleccionados. Puede marcar todos los contratos listados con la opción “Marcar todos” o desmarcar todos con la opción “Desmarcar todos” y luego hacer clic en el botón “Aplicar” para habilitar o deshabilitar el sonido para todos los contratos respectivamente.


Solapa Sonidos


Profundidad de Contratos

Permite seleccionar la profundidad de mercado a visualizar para los contratos en la Vista Profundidad de Contratos.

 Por defecto aparecerá en el cuadro de texto “Profundidad a visualizar:” la profundidad máxima que tenga Ud. permitida, Ud. Podrá configurar una profundidad menor a la permitida pero no mayor.

 Si como en el ejemplo de la pantalla siguiente la profundidad permitida a visualizar es de 10, esto significará que podrá visualizar una profundidad de hasta 10 niveles de precios para los contratos.


Profundidad de Contratos


Si usted ingresa 3 como profundidad de mercado a visualizar se mostrará en la Vista de Profundidad de Contratos los siguientes precios (ver las tablas superiores de la pantalla):


Pantalla Profundidad Contratos


Si usted quiere volver a ver la cantidad de niveles que tenía disponible en la Vista Profundidad de Contrato, puede tildar la opción “Máx. disponible” de la imagen siguiente; el cuadro de texto “Profundidad a visualizar” se griseará deshabilitándose, ya que el valor que tomará como referencia, es la máxima profundidad de mercado permitida definida por el mercado, en el caso de nuestro ejemplo 10 niveles de precios.


Profundidad de Contratos


Teniendo entonces esos 10 niveles de precio, y si además deseleccionamos la opción “Agrupar por precio” la profundidad mostrará cada orden ingresada al mercado para el contrato elegido en una fila de la tabla de la sección MARKET BOOK,  con el volumen de dicha orden, como se muestra en la imagen siguiente:


dPantalla Profundidad de Contratos


Ahora si seleccionamos la opción “Agrupar por precio” los datos que verá en la Vista Profundidad de Contrato, en la tabla MARKET BOOK, serán agrupados por precio; es decir se sumará el volumen de contratos de las ordenes ingresadas en el contrato para un mismo precio y lado del book, y se verán en forma de un único renglón por precio, de la siguiente forma:


Pantalla Profundidad de Contratos


Para más detalle sobre la pantalla Profundidad de Contratos vea la sección Vista Profundidad de Contrato.


Ingreso de Órdenes


Permite configurar como se configurarán las opciones “Book” y “Cancela anteriores” de la Vista Ingreso de Ordenes.

 La opción “Book Order” si está tildada le permite poner en el book del mercado una orden aunque no tenga el mejor precio, sino está tildada su orden solo ingresará al book si tiene el mejor precio de mercado, y aun habiendo conseguido ingresar si alguien mejora el precio de su orden, esta será cancelada. Bajo este esquema su orden solo conseguirá estar en el book mientras tenga el mejor precio (precio TOB).

La opción “Cancelar ordenes previas”, si esta tildada le permite cancelar las ordenes previas que pudiera tener con la misma cuenta para el mismo lado del book en el cual está ingresando la nueva orden.

Por defecto se encuentra configurada con ambas opciones (“Book order” y “Cancelar ordenes previas”) tildadas, de todos modos dicha configuración podrá cambiarse para ingresar una orden determinada con otra configuración desde la Vista Ingreso de Ordenes.


Ingreso de Ordenes


General

Si selecciona la opción Otros -> General verá la siguiente pantalla:



General


Allí podrá seleccionar un tema que se aplicará a la aplicación, actualmente posee temas por defecto entre los cuales puede elegir ellos son los siguientes:


Seleccion de Tema


Logs


Al seleccionar la opción Otros -> Logs aparecerá la siguiente pantalla:


Logs


Por medio de esta pantalla se podrá configurar el nivel de log de la aplicación deseado, el formato de salida del mismo, y si desea habilitar a la aplicación para que genere un log con los mensajes de protocolo FIX intercambiados entre la aplicación Cliente e-TraderII y el Servidor.



TIP: Esta opción por lo general se utilizará por indicación de soporte técnico. El log genera un archivo que registra información de lo que hace la aplicación.


Para que la aplicación acepte la nueva configuración adoptada por el usuario al momento de editar cada preferencia, el usuario deberá “Aceptar” o “Aplicar” los cambios botones disponibles en la ventana de Preferencias.


Idioma

Al seleccionar esta opción aparecerá la siguiente pantalla


Seleccion Idioma


  • Una vez seleccionado el idioma debe presionar Aplicar

  • Posteriormente se debe presionar Aceptar

  • El cambio en la configuración del idioma tomara efecto cuando el usuario realice un nuevo login


Contribución Excel


TIP: Esta opción solo estará disponible para usuarios con permiso.


Al seleccionar la opción Otros -> Contrib. Excel aparecerá la siguiente pantalla:


Contribucion Excel


Si marca la opción Mostrar Botón de Detención del Servicio de Contribución Excel en la barra de herramientas:


Boton Detener Servicio Excel


Órdenes

Al seleccionar esta opción aparecerá la siguiente pantalla:


Ordenes


Esta opción le permite configurar la cantidad de órdenes máxima que mantendrá la aplicación, dichas órdenes podrán ser visualizadas a través de la Vista Book de Ordenes,  cuando la cantidad de órdenes ingresada por el usuario supere dicho límite se eliminarán las órdenes que se encuentren en estado OUT o canceladas.


TIP: tenga en cuenta que mantener una cantidad muy grande de órdenes en la aplicación hará que la aplicación degrade su performance.


Configuración Excel

Esta opción le permite configurar los detalles acerca de la conexión DDE para intercambio de datos entre Excel y la aplicación e-TraderII. Por medio de este servicio podrá ingresar órdenes desde Ms Excel,  y cancelarlas, vea el documento Anexo B -Integración e-TraderII con Microsoft© Excel para más detalles acerca del mismo.


Solapa Configuracion Excel


Al hacer clic en esta opción se abrirá la siguiente pantalla:


Pantalla Configuracion Excel


Para iniciar el Servicio de Contribución Excel deberá seguir los pasos numerados en la pantalla en forma secuencial de la siguiente forma:


  1. Inicie el servicio DDE (Dynamic Data Exchange) o Servicio de Contribución, haciendo clic en el botón "Iniciar Servicio".

TIP: El Servicio DDE por sí mismo no realiza contribución de datos alguna, para poder contribuir necesitará especificar los parámetros de la contribución y luego iniciarla con el botón “Contribuir”.


  1. Haga clic en el botón “Buscar planilla” se cargará el combo “Libros abiertos” con la lista de libros (archivos Excel) que se encuentren abiertos por el usuario en ese momento. Seleccione  el archivo de la lista cuyo nombre corresponda con el del archivo que utilizará para realizar la contribución. Al seleccionar el libro automáticamente se cargará una lista de hojas del libro seleccionado.


TIP: Tenga en cuenta que si el mouse se encuentra sobre la planilla Excel de contribución, la misma no podrá ser detectada por la aplicación, para evitar ello deberá constatar que eso no suceda.


  1. Escriba el rango comprendido por “Fila Desde” y “Fila Hasta”, “Columna Desde” y “Columna Hasta”,  en el cual se encuentran los datos a contribuir, (ej.: Fila Desde: 1 Fila Hasta: 10, Columna Desde: A Columna Hasta: A),  el “Idioma” y la “Versión” del programa Excel que tenga instalados en su máquina.

  2. Seleccione el “Separador de decimales”, y el “Separador de Miles” de los respectivos combos, los cuales se utilizarán en la interpretación de las celdas numéricas en el archivo de contribución Excel.

  3. Haga clic en el  botón “Contribuir” para iniciar la contribución.


TIP: Si los datos ingresados son correctos la contribución iniciará y el botón “Grabar” se habilitará permitiendo salvar la configuración actual para futuros usos de la misma, caso contrario un mensaje de error le indicará que hay algo que debe corregir para poder proseguir.


  1. Haga clic en el botón "Grabar" si desea grabar la configuración seleccionada.
    A continuación se muestra una tabla de referencia para los distintos componentes de la pantalla:


NRO CAMPO/BOTÓN DESCRIPCIÓN
1 Botón “Detener Servicio” Permite detener el Servicio de Contribución Excel.
2 Botón “Iniciar Servicio” Permite iniciar el Servicio de Contribución Excel.
3 Combo de Selección de “Libros abiertos” Permite seleccionar la planilla desde la cual se realizará la contribución.
4 Botón “Buscar Planilla” Detecta las planillas Excel abiertas y las carga en el combo “Libros abiertos” (3).
5 Combo de Selección de “Hoja Linkeada” Permite seleccionar la hoja de la planilla Excel que se utilizará para contribuir.
6 Campos para ingreso de rango de datos Permite especificar el rango de datos de la planilla que serán contribuidos.
7 Combos de “Idioma” y “Versión de Excel” Especifican el idioma y la versión de Excel utilizado en la contribución.
8 Combos para tratamiento númerico Permiten seleccionar el carácter utilizado como separador de miles, y separador de decimales.
9 Botón “Contribuir” Este botón inicia la contribución basada en el archivo seleccionado.
10 Botón “Grabar configuración” Permite grabar la configuración seleccionada actualmente.


TIP: Intercambio dinámico de datos (DDE) se utiliza en los sistemas operativos Windows para el intercambio de información entre aplicaciones. Un servicio DDE es una aplicación en su ordenador destinado a negociar este intercambio.


Para ingresar órdenes siga los pasos definidos en "Ingresar Órdenes Excel"


Guardar Disposición de Vistas (Workspace)



Solapa Guardar Disposicion de Vistas


Esta opción sirve para guardar la disposición y algunas características de cada una de las vistas configuradas en la aplicación por el usuario.

Mediante esta opción podrá guardar las preferencias de ubicación, tamaño de fuentes, dimensión de las vistas, las columnas incluidas en la vista de contratos, en las distintas vistas ancho de las columnas de las tablas, contratos incluidos en cada una de las Vista Contratos, las perspectivas y su disposición, si están o no acopladas u ocultas, algunos tipos de filtros seleccionados para las vistas (contrato seleccionado en la vista Gráfico, filtro seleccionado en la vista Book de Ordenes, cuenta seleccionada en la vista Selección de Cuenta, cuenta seleccionada en la Vista de Contratos, entre otros) etc.

Al seleccionar esta opción se le mostrara el siguiente mensaje


sMensaje Guardar Disposicion de Vistas


Revertir Disposición de Vistas (Workspace)


Solapa Revertir Disposicion de Vistas


Esta opción permite revertir la disposición de Vistas a la original incluida por defecto en la aplicación; esto es particularmente útil cuando se han cambiado las vistas de la pantalla principal reemplazándolas por otras, y/o su posición en la pantalla, permitiendo de este modo volver a la configuración inicial de la aplicación deshaciendo entonces cualquier cambio realizado por el usuario. Esta opción restablece también las perspectivas a su estado original. Al realizar la acción, luego de una confirmación se visualizará el siguiente mensaje


sMensaje Revertir Disposicion de Vistas


Vistas


A  través  del menú de herramientas opción “Vistas” se puede seleccionar una vista para incluir en la pantalla principal en la perspectiva activa, en reemplazo de alguna vista o como nueva vista. En este menú se distinguen 3 categorías de vistas, Pre-Trade, Trade, y Post-Trade entre las cuales se distribuyen todas las vistas.


Solapa Vistas


Ver

A  través  del menú de herramientas opción “Ver” se puede seleccionar si se desea ver o no, los mensajes de confirmación de Give Up, los mensajes de confirmación de Block Trade, los mensajes de respuesta de RFQ y los mensajes de confirmación de Anulaciones.


Solapa Ver


Herramientas

A  través  del menú de herramientas opción “Herramientas” se tiene acceso a las pantallas de Asignaciones, Give Up y a la Pantalla de Cotización.


Solapa Herramientas



TIP: Este menú solo estará disponible para usuarios con permiso para realizar este tipo de operaciones.


Asignaciones

Permite realizar asignaciones a otras cuentas del usuario sobre operaciones hechas con cuentas “temporales” o “a confirmar”. El uso de la cuenta “a confirmar” le permite decidir la cuenta, con posterioridad al momento de realizar el trade o cerrar el negocio.  Si decide ceder la operación a alguna cuenta de su cartera, Ud. deberá realizar una asignación. También podrá fraccionar la operación original en varias operaciones. Mediante la siguiente vista podrá observar todas las operaciones que puede asignar, seleccionar una o más operaciones, y cambiarle la cantidad, si desea asignar solo una parte de la operación a una cuenta.


Pantalla Asignaciones



TIP: Tenga en cuenta que esta vista muestra las operaciones posibles de asignar al momento en que se abre la pantalla, las operaciones posteriores a la visualización de la pantalla se mostrarán si hace clic en el botón “Actualizar”.


Pasos a seguir:

  1. Seleccione las operaciones a asignar de la vista marcando la celda correspondiente en la columna “Incluir”.

  2. Cambie la cantidad y la cuenta para que refleje sus necesidades.

  3. Marque la celda correspondiente a la columna “A Fijar” si desea marcar la asignación como “A Fijar”.

  4. Haga clic en el botón “Asignar” para enviar la solicitud correspondiente al mercado.

  5. En la parte inferior de la pantalla en la sección “Respuesta a las Asignaciones Requeridas” se verá la respuesta del mercado a dicha solicitud.


Give Ups


Permite realizar Give Ups a cuentas de terceros sobre operaciones hechas con cuentas “temporales” o “a confirmar”. El uso de la cuenta “a confirmar” le permite decidir la cuenta, con posterioridad al momento de realizar el trade o cerrar el negocio. En este caso Ud. también podrá fraccionar la operación original en varias operaciones. Mediante la siguiente vista podrá observar todas las operaciones sobre las cuales puede hacer Give Ups, seleccionar una o más operaciones, y cambiarle la cantidad (si desea asignar solo una parte de la operación a una cuenta), y/o el precio.

 

TIP: Tenga en cuenta que esta vista muestra las operaciones posibles de asignar al momento en que se abre la pantalla, las operaciones posteriores a la visualización de la pantalla se mostrarán si hace clic en el botón “Actualizar”.

 

TIP: Usted podrá filtrar las operaciones disponibles en esta pantalla seleccionando un segmento y/o una cuenta desde los combos presentes en el margen superior de la pantalla.



Tenga en cuenta que algunos contratos podrían no permitir operaciones “A Fijar”.


Asignacion Confirmada



TIP: Tenga en cuenta las operaciones marcadas como “A Fijar” no admiten la modificación del precio de las mismas.


Pasos a seguir:

  1. Seleccione las operaciones a las cuales desea realizar Give Up de la vista marcando la celda correspondiente en la columna “Incluir”.

  2. Cambie la cantidad y la cuenta para que refleje sus necesidades. Recuerde que la cuenta no puede ser propia sino de terceros.

  3. Marque la celda correspondiente a la columna “A Fijar” si desea marcar la asignación como “A Fijar”.

  4. Si desea puede cambiar el precio de la operación, el mismo no podrá superar la cantidad de ticks válidos para Give Ups especificados por el mercado.

  5. Haga clic en el botón “Realizar Operación” para enviar la solicitud correspondiente al mercado.


TIP: Se enviará entonces un mensaje de pedido de confirmación a los usuarios que posean dichas cuentas para que confirmen la operación, una vez confirmada aparecerá en esta pantalla como “Confirmada”. Ver pto. 6.



  1. En la parte inferior de la pantalla en la sección “Confirmación de operaciones delegadas” se verá la respuesta del mercado a dicha solicitud.


Anulaciones

Permite solicitar la anulación de negocios realizados en los segmentos internos, los cuales pueden ser de tipo: Trades regulares, Block trades y trades RFQ, con el fin de revertir dicho negocio. Mediante la siguiente vista podrá observar todas las operaciones, realizadas con las cuentas asociadas al usuario que esten disponibles para anular.


Permite solicitar la anulación de negocios realizados en los segmentos internos, los cuales pueden ser de tipo: Trades regulares y trades RFQ, con el fin de revertir dicho negocio. Mediante la siguiente vista podrá observar todas las operaciones, realizadas con las cuentas asociadas al usuario que esten disponibles para anular.


Vista de Anulaciones

 

TIP: Tenga en cuenta que esta vista muestra las operaciones posibles de anular al momento en que se abre la pantalla, las operaciones posteriores a la visualización de la pantalla se mostrarán si hace clic en el botón “Actualizar”.


TIP: Usted podrá filtrar las operaciones disponibles en esta pantalla seleccionando un segmento y/o una cuenta desde los combos presentes en el margen superior de la pantalla.


NOTA: el usuario tendrá un tiempo determinado para realizar el pedido de anulación. Transcurrido ese tiempo, la órden quedará expirada como se muestra a continuación


Anulaciones Expiradas


Pasos a seguir:

  1. Seleccione las operaciones a las cuales desea anular de la vista marcando la celda correspondiente en la columna “Incluir”.
  2. Haga clic en el botón “Solicitar Anulación” para enviar la solicitud correspondiente al mercado.

Se enviará entonces un mensaje de pedido de confirmación a los usuarios que posean dichas cuentas para que confirmen o rechacen la operación


Vista Confirmación de Anulación


Una vez confirmada, haciendo click en el botón "Confirmar" aparecerá en la sección "Estado de Pedidos de Anulaciones Enviados y Recibidos" como “Aceptado”

Anulaciones Aceptadas

Caso contrario, si se hace click en el botón "No Confirmar", aparecerá como "Declinado"

Anulaciones Declinadas

Si se opta por "Posponer" la confirmación, el usuario deberá ingresar a la "Vista de Anulaciones" para tomar la decisión correspondiente


Zona de Barra de Botones de Acceso Rápido

La barra de botones de acceso rápido le permite acceder de una manera fácil a algunas funciones tales como administración de la conexión, reemplazo de vistas, cancelación masiva de órdenes,  zoom.


Barra de Botones de Acesso Rapido


TIP: Los usuarios con permiso EXCEL_MARKET_MAKING podrán ver en la barra de botones la posibilidad de administrar el servicio de Contribución Excel.


Administración de la Conexión

El botón de administración de la conexión es una forma de acceder a través del mouse a la Pantalla de Ingreso a la aplicación desde la cual se podrá desconectar de la aplicación, cambiar la “password”, e incluso salir de la aplicación cerrando la Pantalla de Ingreso luego de desconectarse.


Boton Administracion de la Conexion


Vistas

A través de los botones señalados en color rojo se podrá agregar una vista determinada a la perspectiva o reemplazar una vista existente seleccionada previamente.


Botones de las Vistas


Una “Vista” es un área dentro de una perspectiva, que se encuentra dividida del resto por medio de barras de desplazamiento vertical y/o horizontal. Cuando se seleccionan con el teclado o el mouse estas se remarcan con color rojo. Ver imagen siguiente:


Pantalla de Vistas


Se pueden agregar a una perspectiva varias vistas, algunas vistas se pueden repetir dentro de una misma perspectiva (ej.: Vista Gráfico) otras no (ej.: Vista Ingreso de Ordenes, News, Blotter, Blotter Privado). Cada vista tiene una funcionalidad específica que la define y diferencia del resto. A continuación se explicarán con más detalle cada una de ellas.


Cancelar Órdenes


Boton Cancelar Ordenes


Acceso

Para acceder a esta opción, se deberán seguir los siguientes pasos:

Desde el menú, haga clic en el icono “Cancelar todas las órdenes” (ver imagen previa).

Al hacer un clic en esta opción, aparecerá una pantalla como la siguiente:


Pantalla Cancelar Ordenes


Funcionalidad

Es una opción que tiene como función cancelar todas las órdenes ingresadas de todas las cuentas asociadas al usuario.


Pasos a seguir:


  1. Seleccione el segmento, cuenta, tipo de orden (BUY, SELL),  Contratos (Futuros, Opciones Call, Opciones Put, Pase) para los cuales desea que se cancelen las órdenes.

  2. Haga clic en el botón “Aceptar”. Se cancelarán todas las órdenes activas que cumplan con las selecciones realizadas en el pto. 1.

Fuentes


Botones Cambiar Fuente


Acceso

Desde la barra de botones de acceso rápido se puede acceder a esta funcionalidad a través de los botones marcados en color rojo en la imagen previa.


Funcionalidad

Esta funcionalidad tiene como objetivo poder adecuar el tamaño de la fuente de las vistas a la necesidad del usuario.


Incrementar Tamaño de la Fuente


Boton Aumentar Fuente


  1. Posiciónese en una vista y selecciónela haciendo clic sobre alguna parte del panel, el mismo deberá recuadrarse en rojo.

  2. Desde el menú, haga clic en el icono “Incrementar tamaño fuente” (ver imagen previa). Al hacer un clic en esta opción, observará que se incrementa el tamaño fuente de la vista seleccionada y la vista se adaptará a la misma.


TIP: Repita el paso 2 hasta alcanzar el tamaño deseado.


Decrementar tamaño fuente


Boton Decrementar Fuente



  1. Posiciónese en una vista y selecciónela haciendo clic sobre alguna parte del panel, el mismo deberá recuadrarse en rojo.
  2. Desde el menú, haga clic en el icono “Decrementar tamaño fuente” (ver imagen previa). Al hacer un clic en esta opción, observará que se incrementa el tamaño fuente de la vista seleccionada y la vista se adaptará a la misma.


TIP: Repita el paso 2 hasta alcanzar el tamaño deseado.

 

TIP: Esta funcionalidad está disponible en el menú contextual de cada vista que aparecerá al hacer clic en con el botón derecho del mouse sobre la misma. Ver imagen siguiente.


Cambiar Tamaño de Fuente


Zona de Estado de Conexión

A través de la zona de estado de conexión ubicada en el extremo superior derecho de la aplicación se pueden identificar fácilmente el estado de los segmentos que componen el mercado, la fase en la que se encuentran (al posar el mouse sobre la imagen que representa el segmento a consultar) el usuario logueado y la hora del servidor.


Zona de Estado de Conexion



IMG DESCRIPCIÓN
Icono Segmento Agro en Fase PreTrading Segmento Agro – Fase Pre-Trading
Icono Segmento Agro en Fase PreTrading Suspendido Segmento Agro – Fase Pre-Trading- Suspendido
Icono Segmento Agro en Fase Trading Segmento Agro – Fase Trading
Icono Segmento Agro en Fase Trading Suspendido Segmento Agro – Fase Trading - Suspendido
Icono Segmento Agro en Fase PostTrading
Segmento Agro – Fase Post-Trading
Icono Segmento Agro en Fase PostTrading Suspendido
Segmento Agro – Fase Post-Trading - Suspendido
Icono Segmento Agro en Fase AfterHour
Segmento Agro – Fase After-Hour
Icono Segmento Agro en Fase AfterHour Suspendido
Segmento Agro – Fase After-Hour - Suspendido
Icono Segmento Agro en Fase Close
Segmento Agro – Fase Closed
Icono Segmento Agro en Fase Close Suspendido
Segmento Agro – Fase Closed - Suspendido
Icono Segmento Monedas en Fase PreTrading
Segmento Monedas – Fase Pre-Trading
Icono Segmento Monedas en Fase PreTrading Suspendido Segmento Monedas – Fase Pre-Trading - Suspendido
Icono Segmento Monedas en Fase Trading
Segmento Monedas – Fase Trading
Icono Segmento Monedas en Fase Trading Suspendido Segmento Monedas – Fase Trading - Suspendido
Icono Segmento Monedas en Fase PostTrading
Segmento Monedas – Fase Post-Trading
Icono Segmento Monedas en Fase PostTrading Suspendido Segmento Monedas – Fase Post–Trading - Suspendido
Icono Segmento Monedas en Fase AfterHour
Segmento Monedas – Fase After-Hour
Icono Segmento Monedas en Fase AfterHour Suspendido Segmento Monedas – Fase After-Hour Suspendido
Icono Segmento Monedas en Fase Close
Segmento Monedas – Fase Closed
Icono Segmento Monedas en Fase Close Suspendido Segmento Monedas – Fase Closed Suspendido.
Icono Segmento Otros en Fase PreTrading Segmento Otros – Fase Pre-Trading
Icono Segmento Otros en Fase PreTrading Suspendido Segmento Otros – Fase Pre–Trading - Suspendido
Icono Segmento Otros en Fase Trading
Segmento Otros – Fase Trading
Icono Segmento Otros en Fase Trading Suspendido Segmento Otros – Fase Trading - Suspendido
Icono Segmento Otros en Fase Close Segmento Otros – Fase Post-Trading
Icono Segmento Otros en Fase Close Suspendido Segmento Otros – Fase Post-Trading>
Icono Segmento Otros en Fase AfterHour Segmento Otros – Fase After-Hour
Icono Segmento Otros en Fase AfterHour Suspendido Segmento Otros – Fase After-Hour- Suspendido
Icono Segmento Otros en Fase Close
Segmento Otros – Fase Closed
Icono Segmento Otros en Fase Close Suspendido Segmento Otros – Fase Closed-Suspendido
Icono Segmento Externo en Fase PreTrading Segmento Externo – Fase Pre-Trading
Icono Segmento Externo en Fase PreTrading Suspendido Segmento Externo – Fase Pre–Trading - Suspendido
Icono Segmento Externo en Fase Trading Segmento Externo – Fase Trading
Icono Segmento Externo en Fase Trading Suspendido Segmento Externo – Fase Trading - Suspendido
Icono Segmento Externo en Fase PostTrading Segmento Externo – Fase Post-Trading
Icono Segmento Externo en Fase PostTrading Suspendido Segmento Externo – Fase Post-Trading Suspendido
Icono Segmento Externo en Fase AfterHour Segmento Externo – Fase After-Hour
Icono Segmento Externo en Fase AfterHour Suspendido Segmento Externo – Fase After-Hour- Suspendido
Icono Segmento Externo en Fase Close Segmento Externo – Fase Closed
Icono Segmento Externo en Fase Close Suspendido Segmento Externo – Fase Closed Suspendido


IMG DESCRIPCIÓN
Icono Segmento Ganadero en Fase PreTrading Segmento Ganadero – Fase Pre-Trading
Icono Segmento Ganadero en Fase PreTrading Suspendido Suspendido Segmento Ganadero – Fase Pre-Trading- Suspendido
Icono Segmento Ganadero en Fase Trading Segmento Ganadero – Fase Trading
Icono Segmento Ganadero en Fase Trading Suspendido Segmento Ganadero – Fase Trading - Suspendido
Icono Segmento Ganadero en Fase PostTrading Segmento Ganadero – Fase Post-Trading
Icono Segmento Ganadero en Fase PostTrading Suspendido Segmento Ganadero – Fase Post-Trading - Suspendido
Icono Segmento Ganadero en Fase AfterHour Segmento Ganadero – Fase After-Hour
Icono Segmento Ganadero en Fase AfterHour Suspendido Segmento Ganadero – Fase After-Hour - Suspendido
Icono Segmento Ganadero en Fase Close Segmento Ganadero – Fase Close
Icono Segmento Ganadero en Fase Close Suspendido Segmento Ganadero – Fase Close - Suspendido
Icono Segmento Externo en Fase PreTrading Segmento Externo – Fase Pre-Trading
Icono Segmento Externo en Fase PreTrading Suspendido Segmento Externo – Fase Pre–Trading - Suspendido
Icono Segmento Externo en Fase Trading Segmento Externo – Fase Trading
Icono Segmento Externo en Fase Trading Suspendido Segmento Externo – Fase Trading - Suspendido
Icono Segmento Externo en Fase PostTrading Segmento Externo – Fase Post-Trading
Icono Segmento Externo en Fase PostTrading Suspendido Segmento Externo – Fase Post-Trading Suspendido
Icono Segmento Externo en Fase AfterHour Segmento Externo – Fase After-Hour
Icono Segmento Externo en Fase AfterHour Suspendido Segmento Externo – Fase After-Hour- Suspendido
Icono Segmento Externo en Fase Close Segmento Externo – Fase Closed
Icono Segmento Externo en Fase Close Suspendido Segmento Externo – Fase Closed Suspendido


Zona de Trabajo de la Aplicación


Administración de Vistas


Vista seleccionada: es la vista que se encuentra enmarcada o recuadrada de color rojo.

Al hacer un clic derecho sobre el “Workspace”, aparecerá el siguiente menú contextual, mediante el mismo podrá dividiendo la vista para la cual se despliega el menú, agregar nuevas vistas, de este modo podrá crear tantas vistas como desee y configurar su propia pantalla de negociación.


Menu de Administracion de Vistas


NRO CAMPO/BOTÓN DESCRIPCIÓN
1 Dividir Vertical Divide la vista seleccionada de forma vertical
2 Dividir Horizontal Divide la vista seleccionada de forma horizontal
3 Cerrar Cierra la vista seleccionada, la vista cerrada con esta opción no puede restablecerse, si desea verla nuevamente deberá agregar una nueva vista de este tipo pero esta vista no contendrá ninguna de las configuraciones que pudiera haberle hecho a la vista que cerró.
4 Vistas Este menú permite seleccionar una Vista con la cual reemplazará la vista seleccionada.
5 Fuente Permite aumentar o disminuir el tamaño de la fuente para la vista seleccionada.


TIP: Algunas vistas pueden ofrecer más opciones que las mencionadas en la tabla como por ejemplo Configuración de Vista, Limpiar Configuración de Vista, y Agregar contrato, las cuales permiten hacer acciones específicas para la vista en la cual se despliega el menú contextual.


División de Vistas: Modos de Uso


Al seleccionar la opción 'Dividir Vertical' el“Workspace”
se dividirá en 2 partes, como se muestra a continuación:
Al seleccionar la opción 'Dividir Horizontal' el "Workspace"
se dividirá en 2 partes, como se muestra a continuación:
Modos de Uso de la Division de Vistas Modos de Uso de la Division de Vistas
 

TIP: Los punteros resaltados en color azul en las imágenes anteriores, permiten maximizar o minimizar la vista activa.